Chronicle - LA VOZ EN OFF

viernes, 22 de junio de 2012

Chronicle




Josh Trank, director de la serie The kill point, debutó como realizador de largometrajes en 2012 con esta historia de jóvenes y súper poderes escrita por Max Landis, hijo del director John Landis.

Andrew es un joven con problemas familiares que tiene como único amigo a su primo Matt. Junto con Steve   realizarán un descubrimiento en el bosque que cambiará sus vidas para siempre.

Chronicle es una película que combina el género del falso documental, tan explotado últimamente, con el cine de superhéroes. El planteamiento es original y las consecuencias y motivaciones de sus personajes son lógicas (lo que da lugar también a cierta previsibilidad). Su protagonista, Andrew, está bien escrito y la correcta interpretación por parte Dane DeHaan hace creíble la evolución del mismo, salvo algún momento sobreactuado. El resto del reparto no pasa de la mera corrección.

El principal problema de Chronicle reside en su estilo de "metraje encontrado". El director pretende otorgar a la película un tono grave y sombrío que el género de falso documental no permite. Y es que mayor realismo no implica necesariamente mayor fuerza dramática. Si la historia se hubiese contado de una forma más convencional podría haber dado a una película notable. Incluso las excusas que se buscan para conseguir ese efecto de grabación improvisada son, en ocasiones, un tanto irrisorias.

La película carece casi por completo de música, aunque suena alguna canción de Bowie. Además, los efectos especiales son bastante pobres, lo que obstaculiza el clímax final. 

Por otra parte, algunos momentos sí están logrados. El primer vuelo de los adolescentes es puro goce, y hacer volar la cámara para grabar las experiencias de los mismos resulta ciertamente ingenioso. No obstante en conjunto, Chronicle es un experimento del cine de superhéroes valiente, pero fallido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario