In time (2011) - LA VOZ EN OFF

jueves, 13 de septiembre de 2012

In time (2011)





En un mundo donde la moneda de curso legal es el tiempo de vida, los ricos viven eternamente y los pobres viven al día. Cuando un rico dona todo su tiempo a Will Salas, este decide emplearlo en ayudar a los demás. Perseguido por los llamados "guardianes del tiempo", tomará como rehén a una chica de familia adinerada.


Andrew Niccol, experto en la creación de distopías futuristas (Gattaca, El show de Truman), escribió y dirigió en el año 2011 In Time. Justin Timberlake y Amanda Seyfred, junto a otros actores televisivos, protagonizarían esta película sobre el tiempo como moneda de cambio.

In Time es una película futurista que plantea una premisa muy interesante que no termina por llevar a buen puerto. La alegoría económica del tiempo como moneda, aunque curiosa, se repite hasta la saciedad. Incluso en cierto momento en resulta casi ridícula.

La pareja protagonista no destaca. Timberlake no tiene la suficiente destreza como para afrontar una película de acción. Se hace difícil tomarle en serio. Por otra parte, el empleo de actores televisivos de moda como Johnny Galecki o Vincent Kartheiser, lo que hacen es distraen más que aportar credibilidad a la historia. Se agradece cierto esfuerzo por dotar a algún que otro secundario de un mayor calado, como es el caso del personaje de Cillian Murphy.

El aspecto técnico del film tampoco está muy logrado. Emplea una fotografía demasiado opaca y los decorados futuristas dan la sensación de estar hechos de "cartón piedra". No termina de conseguir una ambientación futurista creíble.

No obstante el mensaje, aunque repetitivo, es más que válido. Salvo cierto bajón de ritmo, la película es entretenida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario