Qué esperar cuando estás esperando (2012) - LA VOZ EN OFF

jueves, 13 de septiembre de 2012

Qué esperar cuando estás esperando (2012)




Distintas parejas han de afrontar el hecho de la maternidad, bien de forma ansiada, bien de forma indeseada o bien por la vía de la adopción. Todas estas futuras madres experimentarán las distintas etapas por las que transcurre un embarazo mientras los futuros padres verán cómo se esfuma su juventud y libertad.


Esta adaptación del homónimo libro sobre el embarazo escrito por Heidi Murkoff constituye una película coral protagonizada por un sin fin de actores célebres. Lo que no supondría ningún problema si la cinta en cuestión tuviese la más mínima gracia.

Un conjunto de clichés hipermanidos, contados sin chispa, con unas interpretaciones espantosas y una peor dirección de Kirk Jones. En nada ayuda las apariciones de Elizabeth Banks, Cameron Diaz o Jennifer Lopez a hacer más llevadero este despropósito. Todo en ella es previsible: el momento dramático (lluvia incluida), la tópica crisis de pareja, la bonita reconciliación... y así de principio a fin.

Qué esperar cuando estás esperando no profundiza en ninguna de las historias, impidiendo así sentir empatía por cualquiera de sus protagonistas. Todo son pinceladas de momentos de la vida con los que, supuestamente, todo el mundo ha de sentirse identificado. Y nada más. Al estilo de los bodrios de "Historias de San Valentín" y "Noche de fin de año". Típica película de consumo rápido que solo busca la atención del espectador poco (o nada) exigente. Y si te he visto no me acuerdo.

La película gana cierta comicidad con la participación de Dennis Quaid y con la entrada en escena de Chris Rock. Pero decir de una comedia que mejora cuando Rock aparece, es decir mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario