Próximo estreno: 'Frankenweenie' - LA VOZ EN OFF

domingo, 7 de octubre de 2012

Próximo estreno: 'Frankenweenie'

El próximo viernes llega a nuestras pantallas 'Frankenweenie', la nueva película de animación dirigida por el inefable Tim Burton. El film emplea la técnica del stop motion, al igual que ya hiciera su autor con las excelentes 'Pesadilla antes de Navidad' y 'La novia cadáver'. Y es que, si bien Burton ha tenido ciertos altibajos a lo largo de su carrera, siempre ha demostrado tener un innegable talento a la hora de plasmar su oscuro universo en el mundo de la animación. En esta ocasión, la película es un claro homenaje al género que más marcó a su autor y a las películas de su infancia ('Frankenstein', 'La momia', etc).

'Frankenweenie' narra la historia de Victor Frankenstein es un niño que realiza corto junto con su perro Sparky. Tras ser atropellado por un coche, Víctor pretende hacerlo revivir por medio del impulso eléctrico, para lo que crea una máquina que finalmente devolverá la vida a su querida mascota, lo que iniciará una serie de terroríficas situaciones con imprevisibles consecuencias.

'Frankenweenie' es una película basada en el homónimo cortometraje realizado por el propio Burton en 1984 para Disney. No obstante, el propio director fue despedido tras finalizar el corto pues se consideró que la película era demasiado terrorífica para los niños y que había desperdiciado el dinero de los estudios. Aunque en principio el corto iba a ser proyectado junto con el re-estreno de Pinocho el 21 de diciembre de 1984, su estreno fue cancelado. Más adelante, el corto sería proyectado en Reino Unido en 1985 junto a 'Baby, el secreto de la leyenda perdida', y tras el éxito de 'Beetlejuice' y 'Batman', la película sería lanzada en formato video en 1994. En la actualidad se incluye como extra en el DVD y Blu-ray de 'Pesadilla antes de navidad' junto a otro corto del mismo autor, 'Vincent'.


'Frankenweenie' (2012) cuenta con el doblaje de Winona Ryder, Chatherine O'Hara, Martin Short, Martin Landau y de Charlie Tahan como Victor Frankenstein. La película ha sido rodada en blanco y negro y reconvertida al 3D en el proceso de post-producción.

'Frankenweenie' ha recibido críticas bastante positivas por parte de la prensa especializada:

- Connie Ogle (Miami Herald): "La encantadora y divertida oda de Tim Burton al cine antiguo de terror es una maravilla".

- A.O. Scott (The New York Times): "Un dulce y espeluznante homenaje a los clásicos de cine de monstruos".

- Peter Travers (Rolling Stone): "Es una delicia, una oscura y deslumbrante historia que asusta con sonrisas y sorprendente emoción".


























La película se estrena en España el 11 de octubre tanto en 2D como en 3D. Esperemos que nos entusiasme tanto como lo hace el tráiler.



No hay comentarios:

Publicar un comentario