Festival Europeo de Cine de Sevilla (SEFF 2012): Nuevas incorporaciones - LA VOZ EN OFF

miércoles, 24 de octubre de 2012

Festival Europeo de Cine de Sevilla (SEFF 2012): Nuevas incorporaciones

El Festival de Cine Europeo de Sevilla incluirá en su nueva edición de 2012 una nueva sección llamada 'Special screenings' en la que se proyectarán películas de enorme impacto dirigidas al gran público.

Esta nueva sección cuenta ya con algunas de las películas más importantes del panorama europeo en lo que va de año.


Entre ellas se encuentra la inefable 'Holy Motors', estrenada en el último Festival de Cannes en la Sección Oficial, así como también ganadora del premio a la Mejor Película en la última edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges entre otros premios. La película, dirigida por el francés Leon Carax, narra la historia de un hombre que asume distintas personalidades como si de distintas películas se tratara, haciendo borrosa la línea que separa lo real de lo irreal. Eva Mendes y Kilye Minogue participan también en este film, que supone una reflexión sobre la condición de actor.

Otra de las películas que será proyectada en esta sección es lo nuevo del director Mike Newell ('Cuatro bodas y un funeral', 'Donnie Brasco'). Una nueva adaptación de la obra de Charles Dickens, 'Grandes Esperanzas'. La película cuenta con las interpretaciones de Helena Bonham-Carter, Ralph Fiennes y Jeremy Irvine.

A destacar también que en el Festival se proyectará, también en esta nueva sección, la nueva película de Daniel Calparsoro ('Celda 211'), 'Invasor'. Interpretada por Alberto Amman, Antonio de la Torre, Inma Cuesta y Karra Elejalde, narra la historia de un médico militar español que regresa a españa con la sospecha de que le están ocultando información sobre las circunstancias del atentado que le dejó herido.

La sección 'Special screenings' contará con un total de ocho proyecciones entre las que se incluyen también 'The suicide shop', 'Kill zombie', el documental 'Gypsy Davy', 'Everybody in our family' y 'Chaika'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario