Halloween de cine en Murcia - LA VOZ EN OFF

viernes, 26 de octubre de 2012

Halloween de cine en Murcia

El próximo 31 de octubre dará comienzo la Segunda Edición del Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia (C-FEM) con la apertura de la convocatoria de la IV Edición del Concurso Nacional de Cortometrajes fantásticos y de terror. El Festival se prolongará hasta mayo con la exhibición de los mismos. Mientras tanto, se podrá disfrutar de las variadas actividades musicales y culturales que tendrán lugar hasta entonces.


Esta nueva edición cuenta con un primer premio de 1.200 € y con una nueva categoría exclusiva para cortometrajes de la Región. Las obras finalistas se exhibirán los días de la muestra en el mes de mayo en las sedes del Festival en Murcia. El año pasado la organización llegó a recibir más de 200 obras de las cuales 30 llegaron a la proyección final.

La noche de Halloween se celebrará además una fiesta temática de disfraces. Durante la misma se proyectarán la películas 'Secuestrados' y 'Creepshow' en la Filmoteca Regional. La fiesta continuará en la Sala 12yMedio. El disfraz más original recibirá un premio ofrecido por FNAC.

Hasta que comience el Festival, está programada una película de manera bimensual en la Filmoteca, así con distintas fiestas temáticas para fechas señaladas.

La muestra de películas del Festival que tendrá lugar del 14 al 18 de mayo de 2013 contará con 15 títulos aún por determinar agrupadas en diferentes ciclos. Entre ellos se encuentran el ciclo European Vamires, Francia brutal, Panorama de actualidad o el ciclo Eurofantastic TV, donde podrá disfrutarse de la serie de televisión británica 'Dead Set'.

Durante el Festival también se podrá disfrutar de conciertos de bandas como Pony Bravo, Triángulo de Amor Bizarro, Tiki Phantoms, Siniestro Total y Vinila von Bismark $ The Luchy Dados entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario