Intocable - LA VOZ EN OFF

sábado, 13 de octubre de 2012

Intocable




Philippe es un aristócrata que sufre un accidente de parapente. Con motivo de su tetraplejia y de su agrio carácter, los ciudadores apenas duran dos semanas a su servicio, hasta que conoce a Driss. Este, ex-presidiario y de precaria situación económica, comenzará a forjar una relación de amistad más allá de su relación laboral.


Olivier Nakache y Eric Toledano escribieron y dirigieron esta comedia dramática en 2011, basada en una historia real que habían visto en un documental en 2004. La película obtuvo un éxito de taquilla sin precedentes. Llegó a estar número uno en taquilla durante diez semanas seguidas, se convirtió en la película más taquillera de la historia de Francia y en el film de habla no inglesa más taquillero de la historia del cine.

'Intocable' es una película basada en las dos personalidades contrapuestas de sus protagonistas. Esta situación, además de su vertiente cómica, aprovecha para mostrar el contraste de clases sociales, el aprendizaje mutuo y la aceptación personal.

La temática del film es bastante correcta y se presta al aplauso fácil. Argumentalmente, aunque la situación de partida resulta curiosa, es bastante predecible y lleno de personajes tópicos.

A nivel cómico, 'Intocable' triunfa con un gran número de escenas memorables. En el aspecto dramático chirría dada la poca sorpresa de la historia y la facilidad para su aceptación general (aunque para la escritura de ciertos chistes sí se requería cierto valor y falta de prejuicios).

A pesar de estas pequeñas taras, con unas excelentes interpretaciones 'Intocable' resulta de lo más simpática y amena. Se contempla de principio a fin con una enorme sonrisa en la cara. Es una película que alegra el corazón, sincera en su discurso y valiosa en su mensaje. Muy recomendable para cualquier clase de espectador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario