Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio - LA VOZ EN OFF

sábado, 13 de octubre de 2012

Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio




Tintín es un joven periodista quien junto con su fiel perro Milú decide comprar la maqueta de un barco misterioso en un mercadillo. Cuando comienza a investigar la historia y el secreto que encierra, desencadena una serie de aventuras que le harán recorrer mares y desiertos.



'Las aventuras de Tintín' es un proyecto que llevaba en mente de Steven Spielberg desde que en 1981 contactara con su creador, Hergé, para conseguir los derechos. Finalmente, sería en 2011 cuando, en alianza con Peter Jackson, inició lo que acabará convirtiéndose en una trilogía.

'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' es una película de animación, rodada con la técnica de la captura de movimiento con la colaboración de actores como Jamie Bell ('Billy Elliot'), Andy Serkis ('El señor de los anillos') o Daniel Craig ('007 Casino Royale').

La película, basada principalmente en los cómics 'El secreto del Unicornio' y 'El cangrejo de las pinzas de oro', es una delicia audiovisual. Capta a la perfección los colores de la obra de Hergé y hace un muy buen uso de la tecnología tridimensional. La calidad del trabajo de animación es tal que en ocasiones uno olvida que está viendo una película de animación.

El ritmo de la película es incesante. Desde su comienzo no se detiene en ningún momento, manteniendo la atención del espectador de principio a fin, lo que también produce una cierta sensación de agotamiento en su media hora final.

Spielberg tuvo la astucia de contratar a guionistas europeos (Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish), más familiarizados con el personaje belga que los estadounidenses. El homenaje y respeto al texto original se palpa desde los excelentes títulos de crédito. El guión es sólido, aunque a excepción del capitán Haddock a los personajes les falta una mayor profundización.

En 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' Steven Spielberg emplea el mismo estilo de aventuras que en 'Indiana Jones'. Su condición de película animada permite al director realizar espectaculares planos secuencia en escenas de persecución  que serían inimaginables en films de acción real.

Una película muy disfrutable para los amantes de la aventura clásica y sobretodo para los incondicionales de las aventuras del joven periodista. Esperemos que sean capaces de mantener el nivel, pues podríamos estar ante una nuevo clásico del cine de aventuras como en su momento lo fue 'En busca del Arca Perdida'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario