Películas para Halloween 2012 - LA VOZ EN OFF

martes, 9 de octubre de 2012

Películas para Halloween 2012

Halloween está a la vuelta de la esquina. Una fiesta celebrada sobretodo en América pero que, reconozcámoslo, cada vez nos gusta más. Muchos jóvenes y no tan jóvenes ya buscan planes para disfrutar de la Noche de Brujas. Quedarse en casa y disfrutar del mejor cine de terror es también una alternativa para todos aquellos que no quieren sufrir el frío de la noche. 


En La voz en off queremos proponeros las mejores películas para Halloween con la intención de contagiaros del sentimiento que encarna esta fiesta. A continuación os mostramos las películas de terror que, por distintas razones, consideramos más destacables estrenadas durante este último año:

LA MUJER DE NEGRO




Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un joven abogado enviado a un pueblo remoto para vender la casa de un cliente recién fallecido. Una vez en el pueblo, los vecinos se mostrarán reacios a acercarse o incluso a hablar de la casa. Cuando Arthur pase una noche en ella, comprenderá por qué.

Qué mejor temática para pasar una noche de miedo que una mansión encantada. Por esta razón hemos escogido como película de Halloween 'La mujer de negro', la cual aprovecha muy bien su escenario y compone excelentes secuencias de terror ambiental, sin necesidad de golpes de sonido constantes. Lástima que no aguante el tipo hasta el final.





GRAVE ENCOUNTERS


'Grave Encounters' es un reality show dedicado a documentar la aparición de fantasmas y demás fenómenos paranormales. Para gravar las historias que se cuentan sobre el hospital psiquiátrico abandonado de Collingwood, el equipo decide pasar una noche encerrados dentro del lugar. Grabar todo lo que puedan mientras intentan mantenerse con vida será su máxima prioridad.

Al estilo de la española '[REC]', 'Grave Ecounters' está rodada en formato de falso documental, con gritos y carreras constantes. Puede que no sea original, pero los sustos están más que asegurados. Sólo por el hecho de mantenernos en tensión constante la consideramos una buena película para Halloween.





EL ORIGEN DEL MAL (THE POSSESSION)


Una señora mayor, trasladada al hospital tras el incendio de su casa, sólo consigue expresar su odio por "la caja", la cual será adquirida por la pequeña Emily y su padre. Una vez en casa, comenzarán a ocurrir una serie de sucesos muy extraños.

Con producción de Sam Raimi, 'El origen del mal' recurre a la clásica temática de posesiones y exorcismos. Estos fenómenos del terror más clásico, con herencia de 'El exorcista' no pueden faltar en una película para Halloween.




RED STATE


La historia, basada en la figura real de Fred Phelps, líder de un grupo religioso extremista, comienza cuando tres adolescentes contestan a un anuncio de una mujer madura buscando sexo. Pero la fantasía sexual se tornará en pesadilla cuando tengan que enfrentarse a esta fuerza terrorífica "sagrada".

¿Qué puede dar más miedo que una historia real? Ganadora del premio a la Mejor Película en Sitges 2011 y dirigida por el inefable Kevin Smith, 'Red State' es una buena opción como película para Halloween por su capacidad de aterrorizar sin recurrir a la fantasía. Y es que esta clase de historias suceden en la vida real.








El que se suponía que iba a ser el día más feliz de Clara y Koldo, se convertirá en una salvaje carnicería. Un desconocido e infernal virus contagiará a quienes en el pasado fueron su familia y amigos.

Todos lo sabemos. El cine de terror, aun atemorizándonos, da lugar a muchas risas. Así que, ¿por qué no mezclar ambos géneros? Esta tercera parte de la terrorífica saga española nos brindará tantos sustos como carcajadas. Diversión asegurada.




SILENT HILL: REVELATION


Tras la desaparición de su padre, la joven Heather Mason decide ir en su busca. Sus pesadillas la conducirán a Silent Hill, un pueblo que esconde un oscuro pasado.

'Silent Hill' fue uno de los vídeo-juegos más terroríficos de todos los tiempos. Es cierto que esta película aún no se ha estrenado, pero este mes de octubre podremos disfrutarla en nuestra cartelera. Como su predecesora nos gustó bastante, consideramos que esta segunda parte puede ser una buena película para Halloween, y más aún si podemos disfrutarla en pantalla grande.




- La cabaña del bosque


Cinco adolescentes deciden pasar el fin de semana en una cabaña en medio del bosque, sin medios de comunicación con el exterior. Una vez allí, descubrirán que antes de ellos, una familia de psicópatas ocupó la casa.

Al igual que la anterior propuesta, la película todavía no se ha estrenado, pero las excelentes críticas que está cosechando en Sitges 2012 y su inminente estreno hacen que la consideremos como una excelente película para Halloween.

Su estreno en salas españolas ha sido cancelado. Saldrá directamente en DVD y Blu-ray.



Esperamos haberos ayudado a escoger vuestra película para Halloween. También se admiten ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario