Premio Ciudad de Sevilla SEFF 2012: María de Medeiros - LA VOZ EN OFF

martes, 16 de octubre de 2012

Premio Ciudad de Sevilla SEFF 2012: María de Medeiros

La actriz y cantante portuguesa María de Medeiros recibirá el próximo 10 de noviembre el Premio Ciudad de Sevilla en la jornada de clausura del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012.

Considerada en su país como la mejor actriz, consolidó su carrera internacional con dos películas norteamericanas: 'Henry y June' de Philip Kaufman y 'Pulp Fiction' de Quentin Tarantino. Entre sus papeles sobresalen 'A Divina Comédia', de Manoel de Oliveira o 'Huevos de oro', de Bigas Luna. Pequeñas muestras dentro de una enorme filmografía que cuenta con casi 90 películas.

Acompañada de su último trabajo detrás de las cámaras, 'Los ojos de Bacuri' co-producida por Brasil, Italia y Francia, María de Medeiros dirige una historia que narra tres generaciones de mujeres de la misma familia en la reciente América Latina.

Después de su opera prima 'Capitanes de abril' sobre la Revolución de los Claveles en Portugal, María de Medeiros regresa a la reivindicación de casos claves para la recuperación de la Memoria Histórica con este documental.

Un relato de amor y transmisión de valores de generación en generación.

El 9 de noviembre María de Medeiros visitará Sevilla para presentar su película en el Multicine de Plaza de Armas, donde mantendrá un encuentro con los espectadores tras la proyección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario