Insidious (2010) - LA VOZ EN OFF

jueves, 22 de noviembre de 2012

Insidious (2010)



Al poco tiempo de mudarse, el hijo mayor de Josh y Renai sufre un accidente que lo deja en coma. A partir de entonces, comenzarán a sucederse extraños fenómenos paranormales en el interior de la casa.


Con dirección de James Wan, responsable de la primera entrega de 'Saw', y producción de Oren Peli, director de la horrible 'Paranormal Activity', 'Insidious' pretende trasgredir como película de terror pero no pasa de ser la típica película de casa encantada y niño diabólico.

Lo cierto es que su comienzo promete un filme interesante, con una correcta exposición de los personajes y una construcción pausada de la tensión, acentuada tras el suceso traumático de tener a un hijo en coma. Incluso alguna que otra escena resulta ser hasta perturbadora.

Cuando los fenómenos paranormales comienzan a frecuentarse la película hace aguas por todos lados. 'Insidious' se convierte así en una increíble cascada de clichés, llena de secuencias y giros previsibles con tópicos personajes y vergonzoso desenlace.

A pesar de haber conseguido cierta sensación de angustia en su inicio, desde la mitad de la película 'Insidious' emplea como único recurso para causar tensión constantes golpes de sonido increíbles acompañados de unas cuerdas estridentes. Estos efectos, además de ser fáciles y nada inventivos, más que asustar molestan y dan dolor de cabeza.

Los secundarios son de manual de película de terror, mientras que los demonios provocan más risa que otra cosa. Entre estos últimos, uno de ellos parece ejercer una función de mero portero de discoteca mientras que el otro se asemeja demasiado al villano de 'Episodio I: La amenaza fantasma'. Todo ello hace que el final, salvo algún plano escalofriante, resulte bastante ridículo.

'Insidious' fracasa como película de terror al no saber mantener su lograda atmósfera inicial a lo largo de todo el metraje. Una tópica y previsible cinta de terror que, aunque lo pretende, nada sorprende. Giro final incluido, faltaría más.

Claro que, visualizada una vez vistas las espantosas (intento de) películas de 'Paranomal Activity', uno agradece que en esta ocasión hayan optado por una narrativa más convencional. Esto no hace sino demostrar el escaso o nulo talento de su hacedor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario