La DGA premia a Milos Forman en reconocimiento a toda su carrera - LA VOZ EN OFF

viernes, 30 de noviembre de 2012

La DGA premia a Milos Forman en reconocimiento a toda su carrera


El director de cine Milos Forman será obsequiado con el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA) en reconocimiento a toda su carrera. Forman se une así a otros grandes directores como Akira Kurosawa, Orson Welles o Stanley Kubrick quienes ya recibieron semejante homenaje en los 76 años de historia del sindicato.

El director checo-estadounidense, ganador de dos premios Oscar por 'Alguien voló sobre el nido del Cuco' y 'Amadeus', fue una figura destacada del movimiento New Wave checoslovaco. Películas suyas como 'Pedro el negro' o 'The Fireman's Ball' llegaron incluso a estar prohibidas en la antigua Checoslovaquia. Destacan también en la filmografía de Forman películas como 'Hair', 'Ragtime' o 'El escándalo de Larry Flint'.

El presidente de la Directors Guild of America, Taylor Hackford, señalaba que "Milos Forman es uno de los cineastas más grandes de nuestros tiempo. No importa qué tema o qué género abordara, Milos encontró la universalidad de la experiencia humana en cada historia y nos permitió vernos a nosotros mismos -su público entregado- dentro de la lucha por la libertad de expresión y la libre autodeterminación que Milos tan acertadamente describe en la pantalla".

Forman recibirá tan preciado galardón el día 2 de febrero, fecha en la que tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios de la organización en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario