El exótico Hotel Marigold (2011) - LA VOZ EN OFF

viernes, 21 de diciembre de 2012

El exótico Hotel Marigold (2011)



Un grupo de ancianos ingleses deciden retirarse y disfrutar de su jubilación en el 'The Best Exotic Hotel Marigold', regentado por el entusiasta Sonny Kapoor. El hotel está situado en la población indú Bangalore, donde pronto aflorarán las diferencias culturales.


Insulsa comedia coral dirigida por el oscarizado John Madden ('Shakespeare in love') que contrasta diferentes culturas desde la perspectiva de la tercera edad.

El reparto de 'El exótico Hotel Marigold' es excelente y si por algo la película no cae en la nadería más absoluta es gracias a la fuerza y madurez de sus actores. Destaca principalmente la siempre infalible Maggie Smith, protagonista de las escenas más graciosas del filme.

La dirección es muy plana y cae en múltiples clichés al basar la confrontación de culturas tan distintas, apenas, en las abarrotadísimas calles de la ciudad india. Salvo algún que otro diálogo acertado, el resto del guión es rutinario y demasiado previsible.

'El exótico Hotel Marigold' es una película aburrida que se percibe insípida, sin gracia ni emoción. Se apoya únicamente en su reparto estelar, pero el resto es mera fórmula sin pasión ni ingenio. Una lástima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario