La carrera por el Oscar: Django desencadenado - LA VOZ EN OFF

lunes, 3 de diciembre de 2012

La carrera por el Oscar: Django desencadenado

Queda poco más de un mes para conocer las películas nominadas a los Oscar. Aunque muchas de ellas no se han estrenado aún, es cierto que algunas películas tienen más posibilidades de entrar en esa carrera final que otras. Estamos hablando de filmes como 'Los Miserables', 'La hora más oscura', 'La vida de Pi' o 'Argo', entre otras. Todas estas películas, principalmente por el nombre del director que hay tras ellas, están presentes en la mayoría de las quinielas. Tom Hooper ('Los Miserables'), Katherine Bigelow ('La hora más oscura'), Ang Lee ('La vida de Pi') ya han recibido el premio al Mejor Director, mientras que Ben Affleck ('Argo') ganó junto a su amigo Matt Damon la estatuilla al Mejor Guión por 'El indomable Will Hunting', además de que cada año que pasa se va ganando el respeto de crítica y público. Y si hay una cosa que a Hollywood le gusta es premiar a aquellas estrellas que tanto dinero le han proporcionado. Basta recordar el reciente caso de Sandra Bullock, ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por 'Un sueño imposible'.

Quentin Tarantino suele ser también últimamente una apuesta segura, aunque con 'Malditos Bastardos' se fue prácticamente con las manos vacías, a excepción de Christoph Waltz, con quien repite como protagonista de su nueva película. Puede que este año la Academia haya decidido premiar su trabajo en 'Django Desencadenado', redimiéndose así por haber dejado casi sin estatuillas su mejor película, 'Pulp Fiction', ganadora no obstante de la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Aunque nos estamos adelantando demasiado, los afortunados en ver 'Django Desencadenado' en un pase especial organizado por el sindicato de directores de América (DGA) no han tardado en dar sus excelentes impresiones en Twitter. Aquí os dejamos sus propias publicaciones:


Llama la atención sobretodo la opinión de Rian Johnson, director de la reciente 'Looper' quien no duda en destacar el trabajo de Leonardo DiCaprio, uno de los mayores alicientes del filme.

Seguiremos a la espera de conocer las opiniones del resto de películas que ya figuran entre las firmes promesas de los Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario