La carrera por el Oscar: 'La noche más oscura' - LA VOZ EN OFF

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La carrera por el Oscar: 'La noche más oscura'

La carrera por el Oscar no ha hecho más que empezar, pero ya se puede adelantar que existe una gran favorita avalada por la crítica y los últimos premios reconocidos. Estamos hablando de 'La noche más oscura', la película que relata la captura de quien fue la persona más buscada del mundo, Osama Bin Laden.


Dirige Kathryn Bigelow, quien con su último trabajo 'En tierra hostil', también de temática bélica, consiguió convertirse en una de las pocas directoras ganadoras del Oscar a la Mejor Dirección.

Muchos son los premios que está recopilando 'La noche más oscura', empezando por el Círculo de Críticos de Nueva York, la Asociación de Críticos de Boston, la National Board of Review y la Asociación de Críticos de Washington, quienes no han dudado en proclamar la película de Bigelow como la mejor de 2012. Recientemente 'La noche más oscura' ha estado incluida en la lista de las 10 mejores películas de 2012 publicada por el American Film Institution y ha recibido 5 nominaciones a los Critics Choice Movie Awards.

Ya solo queda conocer cuál será el resultado de los Globos de Oro, gala donde indudablemente se colará 'La noche más oscura', cuyas nominaciones podremos conocer el 13 de diciembre.

'La noche más oscura' se plantea como la gran apuesta para los Oscar 2013, siendo sus principales rivales 'Los Miserables' (Tom Hooper) y 'Lincoln' (Steven Spielberg). No obstante también puede darse alguna sorpresa, como ha pasado otros años, con las películas de 'La vida de Pi' o 'The Master'.

No será hasta el 10 de enero cuando conozcamos las nominadas a los Oscar y el 24 de febrero aquellas que finalmente consigan la tan ansiada estatuilla. Antes de ello tendremos la oportunidad de ver en cines 'La hora más oscura', que se estrena en nuestras salas el próximo 4 de enero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario